Enlaces de accesibilidad

noticias

DEFIENDE BUSH LA DECISION DE ORDENAR EL NIVEL ANARANJADO DE ALERTA


El presidente George W. Bush defendió el viernes la decisión que tomó su administración de declarar el domingo pasado el nivel de alerta anaranjado en las ciudades de Nueva York, Washington y Newark.
El Presidente negó que esa decisión tuviera propósitos políticos e insistió en que el gobierno tiene la obligación de informar al pueblo cuando hay verdaderas amenazas.
Además, Bush, a quien los demócratas acusan de haber usado la advertencia sobre amenazas potenciales a instituciones financieras para arrebatar el escenario polìtico a su rival John Kerry, insistió en la importancia de compartir con la población el conocimiento de información real de inteligencia.
En Washington D.C. James Loy, Subsecretario de Seguridad Interna, declaró que se tienen pruebas de que las fotos más recientes de vigilancia de una empresa financiera de Nueva Jersey fueron tomadas en enero.
Loy, que es el segundo funcionario de Seguridad Interna, confirmó a la agencia de noticias The Associated Press que se habían tomado en enero nuevas fotos del interior y la fachada del edificio de la empresa Prudential Financial en Newark y que no se trataba de fotografías viejas retocadas.
Loy dijo también que eran "fotos nuevas".
Casi al mismo tiempo Bush defendía en Washington la decisión de emitir el alerta de terrorismo el domingo pasado.
"Cuando hallamos datos reales de inteligencia, que amenazan al pueblo, creo que tenemos la obligación como gobierno de compartir esa información con el pueblo", dijo Bush en el discurso que pronunció ante una convención de periodistas. "Imagínense qué ocurriría si no compartiésemos esa información con la gente de esos edificios y que algo les pasara. ¿Qué escribirían ustedes entonces?"
"Este es un tiempo peligroso", siguió diciendo el Presidente. Ojalá que no lo fuera. Desearía no ser un presidente en guerra. ¿Quién rayos quiere ser un presidente en guerra?"
XS
SM
MD
LG