Enlaces de accesibilidad

noticias

EE. UU. Y SEUL NIEGAN QUE NORCOREA PREPARE PRUEBA NUCLEAR


El Ministro de Defensa de Corea del Sur, Yun Kuang-ong, dijo a la prensa momentos antes de una reunión del Gabinete que en la zona mencionada por el diario Chosun Ilbo no había ninguna actividad inusual.

La agencia británica de prensa Reuters dijo que un portavoz del Ministerio de Defensa sudcoreano le había expresado que carecía de todo fundamento la noticia del Chosun Ilbo de que Estados Unidos había comunicado al gobierno sudcoreano sobre los indicios de una inminente prueba nuclear norcoreana.

El portavoz sudcoreano explicó que las obras de construcción de un túnel norcoreano habían sido detectadas en esa misma zona a fines de la década de 1990 y que los dos países — Estados Unidos y Corea del Sur — las habían estado observando cuidadosamente sin que vieran ninguna muestra de preparativos para una prueba nuclear. “No está claro el propósito del túnel”, dijo el funcionario sudcoreano.

Otro funcionario de Seúl dijo el lunes que aunque no había indicios de una inminente prueba nuclear norcoreana, esta posibilidad estaba constantemente en la mente de las potencias de la región que tratan de poner fin a los programas nucleares del régimen comunista de Piongyang.

XS
SM
MD
LG