Enlaces de accesibilidad

noticias

OPOSICION VENEZOLANA PROPONE ACUERDO DE GOBIERNO POST-CHAVEZ


El fin de esta decisión, es que el gobierno que se instale después de la posible revocatoria en el próximo referéndum del mandato presidencial de Chávez, pueda garantizar a la nación venezolana una transición sin adicionales y peores conflictos socio-políticos, que los que ya enfrenta el convulsionado país suramericano.

En el acuerdo, todos los participantes se comprometieron a presentar un candidato único que será escogido en elecciones primarias. En el documento que refleja el compromiso de la oposición para un futuro inmediato en Venezuela. También se detallan los lineamientos estratégicos de un gobierno de unidad nacional.

Sus puntos principales son: Atención a la Urgencia Social, Nueva Política Económica y Petrolera, Reformas Constitucionales y Políticas, Administración de Justicia, Igualdad ante la Ley y Lucha contra la Corrupción Definición clara de las Relaciones Internacionales.

En el acto de presentación del acuerdo, Vladimiro Mujica, representante de la Asociación Civil Compromiso Ciudadano, reconoció también como positivo, el hecho de que el actual Vicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, haya reiterado el compromiso del Poder Ejecutivo Chavista de respetar la consulta popular del Referéndum del próximo 15 de agosto.

En este sentido declaró Mujica que la Coordinadora Democrática también haría lo propio, siempre y cuando las elecciones sean transparentes”.

XS
SM
MD
LG