Enlaces de accesibilidad

noticias

PRESIDENTE ELECTO SALVADOREÑO PIDE DEMOCRACIA EN CUBA


Durante su visita a México, el Presidente electo de El Salvador, Antonio Saca, declaró el jueves su deseo de que en Cuba haya una democracia plena como en todas las demás naciones de la región.
Saca dijo que los gobiernos democráticos son los más beneficiosos para los pueblos. Respecto al anunciado plan de acción de Estados Unidos para acelerar la caída de la dictadura de Fidel Castro en Cuba y la petición de que América Latina participe en él, Saca manifestó que El Salvador contribuirá a cualquier actividad mundial que mejore la democracia en cualquier país.
El Presidente electo fue entrevistado al concluir una disertación en la Universidad de Anahuac, cuyo recinto está en las afueras de la capital mexicana. Expresó que espera que también en la Isla de Cuba pueda vivirse la democracia plena como se está viviendo en el resto de los países.
Como parte de su visita de dos días a México, Saca habló el jueves con el presidente Vicente Fox, quien lo felicitó por su elección y por la ejemplar jornada electoral del 21 de marzo pasado en la nación centroamericana.
XS
SM
MD
LG