Enlaces de accesibilidad

Nuevo escándalo de fraude académico en Cuba


Facultad número 1 de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba.

"Fraude", esta es la causa por lo que la facultad de ciencias médicas en la provincia de Santiago de Cuba se ve obligada a realizar una nueva convocatoria de los exámenes estatales, según reporta a Radio Martí el periodista independiente Yosmany Mayeta.

“Profesores vendieron las pruebas entre 30 y 50 CUC” dice Mayeta luego de consultar varias fuentes de la facultad.

El examen se efectuará el próximo martes 22 de julio a los estudiantes de sexto año de la carrera de medicina, debido a una filtración de la prueba estatal.

“En el tiempo que yo estudié, esas cosas no pasaban”, declara el técnico de rehabilitación de Santiago de Cuba Roberto Cerrano.

Así mismo el médico santiaguero Arnoldo de la Cruz comenta, “Que desastre (…) eso denota la mala formación académica, es lamentable”.

Padres y estudiantes del sexto año de la carrera de medicina se quejan por tener que repetir el examen.

Un fraude similar ocurrió en la ciudad de La Habana el pasado mes de junio cuando fue vendido un examen de Matemática para ingresar a la educación superior que llevo tras las rejas a ocho implicados en el caso, cinco profesores de preuniversitario, una metodóloga provincial y un trabajador de una imprenta del Ministerio de Educación Superior.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:34 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG