Enlaces de accesibilidad

noticias

A PRISION SEIS CUBANOS ACUSADOS DE SECUESTRAR UN AVION


Seis cubanos fueron sentenciados el miércoles en Miami a penas de 20 a 24 años de prisión en una prisión federal por haber llevado a cabo el primero de una serie de actos de piratería aérea y marítima que empeoraron las relaciones de Estados Unidos y Cuba el año pasado.
El cabecilla del hecho y su medio hermano recibieron condenas de 24 años de encarcelamiento. El juez calificó de "perjurio descarado" las declaraciones de los acusados en el juicio donde se juzgó al grupo por haberse apoderado a la fuerza de un avión que realizaba un vuelo en Cuba y desviarlo a Cayo Hueso, Florida.
El juez James Lawrence King dio a conocer en un tribunal de Miami las sentencias contra Alexis Norneilla Morales, Eduardo Mejía Morales, Yainer Olivares Samon, Neudis Infantes Hernández, Maikol Guerra Morales y Alvenis Arias Izquierdo, quienes fueron juzgados y hallados culpables en Cayo Hueso en diciembre pasado.
Los medio hermanos Norneilla Morales y Guerra Morales fueron sentenciados a 24 años por el secuestro del avión, que llevaba 31 pasajeros y seis tripulantes. El crimen se cometió el 19 de marzo del año pasado. King condenó a los otros cuatro a 20 años de prisión.
Mario Cano, abogado de los acusados, anunció después de conocer las sentencias que iniciará los procedimientos de apelación en la Undécima Corte de Apelaciones con sede en Atlanta.
Las autoridades de Estados Unidos acusaron a los seis cubanos de piratería aérea, conspiración para cometer secuestro y por haber interferido el trabajo de la tripulación.
Durante el juicio Cano intentó demostrar que el secuestro fue el resultado de un plan para "un vuelo hacia la libertad" y que los autores lo lograron con la ayuda de los tripulantes, pero en el juicio éstos declararon contra los acusados.
XS
SM
MD
LG