Enlaces de accesibilidad

Volver a pasear por La Alameda


Paseo La Alameda
Paseo La Alameda

Bárbara Fernández Barrera envía imágenes del parque La Alameda, en San Antonio de los Baños, provincia Artemisa, que espera por una necesaria reparación. Este representativo lugar forma parte del ornato del Ariguanabo (nombre del río que bordea), que se encuentra en pésimo estado constructivo y fue terminado de desbastar en el año 2004 tras el paso del ciclón Charly.

Imagen del Paseo La Alameda.
Imagen del Paseo La Alameda.

Una gran parte del muro, donde se encontraban los bancos, fue arrancado por los fuertes vientos y cayó rodando hasta el río, que pasa por los bajos del parque. Ha quedado una peligrosa pendiente expuesta sin nada que la proteja, poblada de hierba, a la que se arrojan sacos y jabas de basura, además de escombros, y en donde algunos niños -como un juego para entretenerse- lanzan botellas para romperlas a lo largo de la pendiente.

Antiguamente este era un pequeño parque que servía de esparcimiento para muchas personas que solían ir a sentarse a leer allí por la tranquilidad que experimentaba. Hoy ha quedado en el abandono total, sin que las autoridades municipales pertinentes hayan hecho algo para repararlo.

XS
SM
MD
LG