Enlaces de accesibilidad

Cubanos Puig y Céspedes en los equipos para el Derby de Jonrones


Yoenis Céspedes (i) se encuentra con Yasiel Puig durante un partido de entrenamiento en Phoenix, Arizona.

El cienfueguero competirá por la Liga Nacional, y el granmense por la Americana. Nuevo formato para el evento.

Los toleteros cubanos Yasiel Puig, (Dodgers de los Angeles) por la Liga Nacional, y Yoenis Céspedes (Atléticos de Oakland), por la Americana, fueron seleccionados por los respectivos capitanes Troy Tulowitzki y el dominicano José Bautista, para los equipos del ´Derby de Jonrones' de este año en el marco del próximo Juego de las Estrellas.

Céspedes ganó el año pasado la competencia, que se realiza un día antes del partido élite de mitad de temporada.

Cada capitán ha seleccionado ya a tres competidores, quedando por elegir uno, que será dado a conocer el próximo jueves.

El quisqueyano Bautista, el más votado para la edición 85 del Juego de las Estrellas, contará para el Derby con Céspedes, así como con el segunda base Brian Dozier (Mellizos), y el jardinero central Adam Jones (Orioles).

Por su parte, Tulowitzki, líder de bateo de la MLB con.348, escogió a Puig, al antesalista Todd Frazier (Rojos), y el jardinero derecho Giancarlo Stanton (Marlins).

En el 2014 hay un nuevo formato para el evento. Contará con 10 jugadores que tendrán siete outs por ronda en vez de 10.

Cinco participantes de cada liga batearán en la primera ronda y el que conecte la mayor cantidad de bambinazos en esa fase pasará automáticamente a las semifinales. Los siguientes dos toleteros de cada liga (Nacional y Americana) se medirán en una segunda ronda.

Los ganadores de esos últimos enfrentamientos avanzarán a la semifinal para medirse al primer sembrado de su liga. La última ronda será entre los ganadores de cada equipo.

Puig, por votación popular, y Céspedes, como refuerzo, estarán al día siguiente en el "Clásico" de las estrellas, junto a sus compatriotas el taponero Aroldis Chapman (Rojos), por la Liga Nacional, y el torpedero Alexei Ramírez y el novato José Abreu, ambos de los Medias Blancas, por la Liga Americana.

XS
SM
MD
LG