Enlaces de accesibilidad

Departen oficialistas y disidentes en fiesta por el 4 de julio en La Habana


En la foto, miembros de UNPACU comparten con la cantante Sory y las actrices María Luisa Jiménez y Diana Rosa Suárez (14ymedio).

Anteriormente, si coincidían en la celebración organizada por el Jefe de la Sección de Intereses de EE.UU., los oficialistas se apartaban.

Personalidades del medio artístico y cultural autorizado en Cuba compartieron con disidentes y periodistas independientes en la celebración por el Día de la Independencia de los Estados Unidos, que tuvo lugar en la residencia del Jefe de la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana, John Caulfield.

Uno de los presentes, el periodista independiente Iván García Quintero dijo a martinoticias que durante la velada, a diferencia de ocasiones anteriores, los asistentes no formaron grupos aparte, como ocurría especialmente después de la Primavera Negra del 2003, sino que la mayoría compartió afablemente con los demás y hasta se hicieron fotos juntos.

Entre los artistas más reconocidos que asistieron, García mencionó a los actores Néstor y María Luisa "La Tojosa" Jiménez, y Larisa Vega, la cantante Osdalgia, el pianista Aldo López Gavilán y el trovador Gerardo Alfonso, así como el comediante Luis Silva, el Pánfilo del popular programa "Vivir del Cuento".

Ellos compartieron y se tomaron fotos con disidentes como Guillermo Fariñas, Elizardo Sánchez, Manuel Cuesta Morúa, Las Damas de Blanco y José Daniel Ferrer, blogueros como Rebeca Monzó, y periodistas independientes como el propio García, Luis Cino, Juan González Febles, Julio Aleaga y Jorge Olivera.

Aunque las conversaciones giraron más bien en torno a temas triviales, también se abordaron temas políticos, aunque García no quiso dar detalles en ese sentido.

please wait

No media source currently available

0:00 0:04:12 0:00

El periódico digital de Yoani Sánchez 14ymedio, que publicó una información al respecto, calificó el hecho de inusual y señaló que "en años anteriores, los invitados del sector cultural evitaban coincidir con los opositores por temor a represalias oficiales. Varias embajadas incluso celebran sus fiestas nacionales en fechas separadas, reservando una para el sector crítico y otra para el sector oficial".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG