Enlaces de accesibilidad

"Pito" Abreu, líder único de la MLB en jonrones, con 27


José "Pito" Abreu dispara frente a su compatriota Roenis Elías su jonrón 27, y queda de líder de la temporada de la MLB.

El cienfueguero empató en impulsadas (69) con el dominicano Encarnación, y posee, con 18, la más larga cadena de juegos bateando de hit de la temporada. Viciedo, de 4-4.

El pelotero cubano José Dariel “Pito” Abreu quedó anoche como líder único de jonrones de las Grandes Ligas, y compartido en impulsadas, al disparar con uno en base su bambinazo número 27, y su compatriota Dayán Viciedo disparó cuatro hits, incluido un vuelacercas, para ayudar a los Medias Blancas de Chicago a derrotar 7-1 a los Marineros de Seattle.

Abreu, quien tras perderse dos semanas por una lesión estaba empatado en jonrones con los dominicanos Edwin Encarnación y Nelson Cruz, asumió el liderazgo con su cuadrangular de la quinta entrada frente a su paisano Roenis Elías, encontrando a Adam Eaton en circulación.

Las dos carreras fueron parte de un racimo de cinco de los Medias Blancas en ese episodio.

Extendió así además a 18 su cadena de juegos consecutivos bateando de hit, tiempo en el cual ha sacado la pelota del parque en ocho ocasiones y ha impulsado 18 carreras.

“Ni siquiera me había dado cuenta hasta que mi padre me dijo: ‘estás bateando hits’. Yo salgo todos los días a tratar de ayudar, sea con una carrera impulsada o a la defensiva”, dijo Abreu, citado por la AP.

En total el cienfueguero ha despachado a 69 corredores para el plato, al igual que el dominicano Edwin Encarnación.

Dayán Viciedo se dirige a home con su vuelacercas número 10.
Dayán Viciedo se dirige a home con su vuelacercas número 10.

Abreu volvió a ser elegido Novato del Mes de la Liga Americana en junio, tras obtener la distinción en abril.

Viciedo por su parte, dio la ventaja inicial al Chicago, con su jonrón número 10, solitario, abriendo el cuarto inning, y disparó imparables en las otras tres veces al bate,.

Otros cubanos

Yasiel Puig disparó un jonrón de dos carreras en 6 turnos y su compatriota Erisbel Arruebarruena, recién llamado de Triple A, conectó un sencillo en tres veces al bate, como parte de una ofensiva de 19 hits de los Dodgers de Los Angeles, que se anotaron la victoria 9-0 el viernes sobre los Rockies de Colorado.

En otros resultados ofensivos de los cubanos durante la jornada de ayer Leonys Martín (Vigilantes) no tuvo turno oficial y anotó en una ocasión; Yasmani Grandal (Padres) se fue de 3-0, y Yoenis Céspedes(Atléticos).de 4-0

El lanzador zurdo Aroldis Chapman se anotó su 17mo juego salvado de la temporada al retirar a los tres bateadores en la novena entrada.del juego que los Rojos de Cincinatti ganaron 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

XS
SM
MD
LG