Enlaces de accesibilidad

Abreu vuelve a ser Novato del Mes en la Liga Americana


En su primer año en la MLB el cubano José Abreu resulta por segunda ocasión, en junio, Novato del Mes de la Liga Americana.

El cienfueguero lleva 17 partidos bateando de hit y comparte el liderazgo de la MLB en jonrones con 26. Alexéi Ramírez impulsa dos de las tres carreras de los Medias Blancas.

El cubano Alexéi Ramírez impulsó dos de las tres carreras de los Medias Blancas de Chicago en la victoria anoche 3-2 frente a los Angelinos de Los Angeles, y su compatriota José Dariel “Pito” Abreu extendió a 17 su cadena de juegos bateando de hit, tras convertirse en junio, por segunda vez, en Novato del Mes de la Liga Americana.

Ramírez (4-1) remolcó las dos anotaciones al disparar un sencillo impulsador con las bases llenas en la cuarta entrada frente a Tyler Skaggs.

Los Angeles empató el marcador por jonrones solitarios de David Freese en el séptimo y Josh Hamilton en el octavo. El partido fue decidido por el dominicano Leury Garcia con un sencillo como emergente en el noveno.

Con un sencillo al jardín central en el octavo Abreu (3-1) extendió a 17 su cadena de juegos pegando imparables. También se convirtió en el primer jugador de los Medias Blancas en ser elegido Novato del Mes de la Liga Americana en dos ocasiones.

Tras llevarse la distinción en abril, junto con la de Jugador del Mes, terminó junio con promedio de .313, incluidos seis dobles, 10 jonrones, (está de líder de la MLB con 26, empatado con los dominicanos Edwin Encarnación y Nelson Cruz) 22 carreras impulsadas (va segundo con 67, a dos del líder Cruz).y 15 anotadas en 25 compromisos.

El cienfueguero se ausentó dos semanas del diamante por una lesión en el tobillo.

XS
SM
MD
LG