Enlaces de accesibilidad

Detiene Honduras a 10 cubanos ilegales en frontera con Guatemala


La policía hondureña chequea rutinariamente los autobuses en dirección a Guatemaa, en busca de ilegales

Otros seis fueron entregados en días pasados a la Dirección de MIgración.

Autoridades de Honduras retuvieron el viernes a 10 cubanos ─siete hombres y tres mujeres─, que pretendían llegar a Estados Unidos de manera ilegal, informó la Policía de ese país.

La retención se efectuó en el sector de Agua Caliente, departamento de Ocotepeque, fronterizo con Guatemala, tras un control policial de rutina en un autobús del transporte interurbano, declaró a los periodistas un portavoz de la Policía Nacional.

El representante agregó que ninguno de los cubanos portaba documentos, por lo que fueron remitidos a la Dirección de Migración y Extranjería en Ocotepeque para que esta defina su situación migratoria en el país centroamericano.

La Policía hondureña requirió en los últimos dos días a otros seis cubanos que también intentaban viajar a Estados Unidos.

Los inmigrantes viajaban en un autobús del servicio interurbano que les iba a dejar en la frontera con Guatemala, país desde el que querían continuar su ruta hacia Estados Unidos, según las autoridades del país centroamericano.

Las autoridades de Migración y Extranjería de Honduras capturaron en los primeros cinco meses del 2014 a 950 ciudadanos originarios de Cuba en su territorio o aguas territoriales, lo que ha inquietado al gobierno hondureño, que percibe un sostenido aumento de la corriente de extranjeros ilegales, especialmente cubanos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG