Enlaces de accesibilidad

Festival de jonrones cubanos en victoria 5-4 de Medias Blancas vs Azulejos


José "Pito" Abreu dispara su jonrón número 24 en la 5ta entrada. Con el 25 en la 7ma empató como líder de la MLB.

José “Pito” Abreu con dos, y Alexei Ramírez y Dayán Viciedo con uno cada uno, aportaron cuatro de las cinco anotaciones del Chicago. Abreu comparte ahora el liderazgo en cuadrangulares de la MLB

Los tres jugadores cubanos de los Medias Blancas batearon cuatro jonrones anoche en la victoria del Chicago 5-4 sobre los Azulejos de Toronto.

José Dariel “Pito” Abreu bateó dos cuadrangulares solitarios, Alexei Ramírez agregó un cañonazo de dos carreras y Dayán Viciedo uno solitario, y Chicago sobrevivió a una tambaleante novena entrada y se anotó la segunda victoria de sus últimos nueve juegos. Para ver los jonrones de Abreu y Ramírez pulse aquí

Los Medias Blancas le conectaron cuatro batazos de vuelta entera al nudillero R.A. Dickey (6-7), pero lograron apenas su segundo triunfo en sus últimos 12 encuentros como visitantes.

Abreu inició la quinta entrada con cuadrangular, su 24to de la temporada, y comenzó la séptima con su 25to, empatandocomo líder de las Grandes Ligas ─tras perder por una lesión quince días de la temporada─, con el dominicano Edwin Encarnación, de los Azulejos, y su paisano Nelson Cruz, de los Orioles de Baltimore,

Encarnación también puso la pelota del otro lado de la barda, al conectar cuadrangular junto con el venezolano Dioner Navarro en el sexto episodio, pero eso fue todo lo que pudieron conseguir los Azulejos ante el zurdo John Danks (7-6), quien ganó por cuarta ocasión en sus últimas cinco aperturas.

Alexei Ramírez pega jonrón de dos carreras frente a los Azulejos
Alexei Ramírez pega jonrón de dos carreras frente a los Azulejos

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 5-0; y Alejandro de Aza de 4-1. Los cubanos Abreu de 3-2 con dos carreras anotadas y dos producidas; Ramírez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas; y Viciedo de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-0 con una impulsada; Melky Cabrera de 5-2; Encarnación de 4-1 con una anotada y una producida; y Juan Francisco de 2-0. El venezolano Navarro de 4-1 con una anotada y una impulsada.

Tras el récord de McGwire

José Abreu es además el segundo jugador en apuntarse cuatro partidos con más de un vuelacercas en los primeros 67 desafíos de su carrera. El otro fue Bob Horner, del Atlanta, en 1978.

Un despacho de Associated Press observa que, con los Medias Blancas llegando al punto medio de la campaña, Abreu tiene más de la mitad de los jonrones que necesita para batir el récord de cuadrangulares de un novato (49) establecido por Mark McGwire con el Oakland en 1987.

Céspedes decide contra Marlins

Otro cubano que descolló en la jornada fue el jardinero Yoenis Céspedes, quien empujó en el noveno la decisiva en el triunfo a domicilio de los Atléticos de Oakland sobre los Marlins de Miami, con marcador de 9x5.

Céspedes conecta el imparable que impulsaría la carrera de la victoria para el Oakland sobre los Marlins.
Céspedes conecta el imparable que impulsaría la carrera de la victoria para el Oakland sobre los Marlins.

Luego que los Atléticos empataran el juego a 5 en el octavo, Coco Crisp pegó hit abriendo el noveno y avanzó a segunda por imparable de Alberto Callaspo. Cuando Céspedes siguió con un sencillo, el jardinero derecho Giancarlo Stanton hizo un poderoso lanzamiento a home, y Crisp fue decretado out en la goma.

Pero tras una repetición de la jugada que duró más de tres minutos la decisión fue revertida, dándole a los Atléticos la ventaja decisiva 6-5, que fue complementada en ese inning con otras tres carreras.

Para ver la jugada pulse aquí

XS
SM
MD
LG