Enlaces de accesibilidad

Cuba firma acuerdo con Universidad Evangélica Dominicana


Firma de convenio entre Universidad Nacional Evangélica de RD e Instituto de Investigación Fundamentales de Agricultura Tropical de Cuba por la cultura científica y la investigación.

Firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para fomentar la cultura científica mediante la colaboración en los campos de la enseñanza y la investigación.

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) de República Dominicana y el Instituto de Investigaciones Fundamentales de Agricultura Tropical (INIFAT), de la República de Cuba, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para fomentar la cultura científica mediante la colaboración en los campos de la enseñanza y la investigación.

Mediante el convenio, las entidades se comprometen al intercambio de experiencia, el fortalecimiento de sus capacidades a coordinar y ejecutar programas, proyectos y actividades tendentes a desarrollar la formación, la investigación en temas de interés de EL INIFAT y La UNEV.

El acuerdo fue firmado el martes en el salón de actos del Recinto Miraflores, por el rector de la academia, licenciado Salustiano Mojica, y por doctor Adolfo Rodríguez, del Instituto de Investigación Fundamentales de Agricultura Tropical. Este convenio podrá renovarse automáticamente por un período de cinco años.

En la firma del pacto estuvieron presentes: Wilfredo Mañón Rossi, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, los investigadores Alberto Sellés y César López, Víctor Espaillat, director de la Facultada del Medio Ambiente y autoridades del INIFAT.

En sus 28 años de existencia la UNEV ha graduado a 16,000 profesionales en una amplia gama de disciplinas que van desde la Educación y las Ciencias Sociales hasta la Ingeniería Agroforestal

El acuerdo se inscribe dentro del marco de intercambio y cooperación en las áreas agropecuarias y forestal firmado a principios de este año en La Habana, entre instituciones científicas de ambos países.

El memorando de entendimiento fue firmado el pasado mes de febrero por el ingeniero, Juan Chávez, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF), de Dominicana ,y la Dra. Ondina León Díaz, en su carácter de Directora General del Centro Nacional de Salud Animal (CENSA) de Cuba.

La delegación dominicana estuvo compuesta por investigadores y funcionarios del Sistema Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (SINIAF) que agrupa al Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF), Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) y la Sociedad Dominicana de Investigadores Agropecuarios y Forestales (SODIAF).

XS
SM
MD
LG