Enlaces de accesibilidad

noticias

OPOSICION VENEZOLANA ACEPTA EXAMEN DE FIRMAS


Este organismo oficial pone en duda la validez de alrededor de 600.000 firmas que la oposición recogió en un exitoso proceso denominado “el reafirmazo” el pasado diciembre.

Las firmas en “reparo”, forman parte de los millones de rúbricas entregados al CNE que solicitan un Referéndum Revocatorio Presidencial de acuerdo a la normativa constitucional venezolana.

El vocero de la Coordinadora Democrática Jesús Torrealba, declaró la noche del martes, que la oposición asistirá al denominado proceso de reparo, fijado entre el 27 y el 31 de mayo próximos.

La influencia de partidos políticos tradicionales como Acción Democrática, COPEI y el Movimiento al Socialismo prevaleció sobre otros para que se tomara esta decisión en el seno de la Coordinadora.

Organizaciones políticas de la oposición como Proyecto Venezuela, Primero Justicia, La Causa R y Alianza Bravo Pueblo, entre otros, expresaron sus discrepancias con la decisión de la Coordinadora de ir a "reparo". Sin embargo, voceros de algunos de éstos importantes partidos declararon que aún cuando no estaban de acuerdo con la decisión, estaban dispuestos a participar activamente en este proceso adicional de recolección de firmas.

Se espera que hoy miércoles la Coordinadora anuncie en un acto formal su decisión y anuncie el plan denominado “Ruta Democrática hasta el 8 de agosto”, fecha en que prevée la realización del Referéndum Revocatorio de la presidencia de Chávez.

En otro orden de cosas en este país suramericano, el Ministro de Relaciones Exteriores, Jesús Pérez afirmó que espera que la conferencia Episcopal Venezolana siga las instrucciones de El Vaticano que insta a los sacerdotes a evitar “la política o asuntos profanos” en las homilías o sermones dominicales.

El vocero oficial del gobierno Chavista indicó que confía en que los obispos y sus portavoces que han pronunciado opiniones sobre la política nacional, respeten la instrucción “Redemptionis Sacramentun” emitida por El Vaticano el pasado día 23.

El día primero de abril la Conferencia Episcopal produjo un comunicado sobre la “disolución del estado de derecho” en Venezuela y denunció al Gobierno de Chávez como violador de los derechos humanos.

XS
SM
MD
LG