Enlaces de accesibilidad

Jonrón de Abreu, y no es el del lunes


El cubano José Dariel Abreu (Medias Blancas de Chicago).

Tras sacarla del parque el lunes a su regreso a los Medias Blancas de la lista de lesionados, pegó su número 17 anoche con uno en base. Puig, Jugador del Mes en mayo.

El slugger cienfueguero José “Pito” Abreu, que había empujado dos carreras con un cuadrangular a su regreso el lunes de la lista de lesionados, volvió a sacarla del diamante el martes, también con uno en circulación.

El vuelacercas número 17 del toletero cubano en la campaña, y otro solitario de Tyler Flowers, llevaron a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo de 4-1 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

En cuenta de un strike sin bolas en el primer episodio, Abreu metió la pelota en las graderías bajas del jardín izquierdo después que Gordon Beckham pegara un doblete. En el tercer innnng empujó otra con un roletazo en jugada de fielder's choice, en las piernas de Adam Eaton, que había recibido base por bolas de Dan Haren.

Por los Medias Blancas, Abreu bateó de 4-2 con tres remolcadas y una anotada, y el cubano Alexéi Ramírez, de 4-1.
Yasiel Puig, Jugador del Mes de la Liga Nacional en mayo.
Yasiel Puig, Jugador del Mes de la Liga Nacional en mayo.

El también cienfueguero Yasiel Puig bateó de 4-2, con un doblete, en la fecha en que se cumplía un año de su debut en Grandes Ligas con los Dodgers.

El jardinero cubano fue elegido Jugador del Mes de mayo en la Liga Nacional.

En 28 juegos, Puig tuvo un promedio al bate de .398 y se embasó para .492. Disparó 43 hits, para encabezar el viejo circuito en ese departamento.

También lideró en carreras impulsadas con 25; slugging (.731); extrabases (19); y total de bases (79). Además, con ocho cuadrangulares, quedó empatado en primer lugar con Giancarlo Stanton de los Marlins.
XS
SM
MD
LG