Enlaces de accesibilidad

noticias

3,000 MUERTOS Y HERIDOS AL CHOCAR TRENES NORCOREANOS


La prensa de Corea del Sur informó el jueves en Seúl que 3,000 personas pueden haber muerto o resultado heridas cuando dos trenes que transportaban gasolina y gas lícuado chocaron y estallaron en la estación ferroviaria de Ryonchon, en Corea del Norte.
El canal sudcoreano de televisión todo-noticias YTN informó que el dictador norcoreano Kim Jong il había pasado horas antes por esa estación a su regreso de China.
YTN agregó que el número de muertos y heridos pudiera llegar a 3,000.
La agencia de noticias sudcoreana Yonhap informó que residentes de la ciudad china Dandong, fronteriza con Corea del Norte, dijeron que la explosión en Ryonchon se escuchó allí a la una de la tarde, hora local.
"Fuentes chinas dijeron que trenes de carga que llevaban gasolina y gas lícuado chocaron en la estación de Ryonchon a 50 kilómetros de Sinuiji cuando se dirigían a Pionyang, la capital norcoreana, y que el choque causó una potentísima explosión", dijo Yonhap.
Sinuiju es una ciudad que se encuentra en la frontera de Corea del Norte y China.
"No hemos recibido todavía información del accidente. Tratamos de confirmar la información", dijo en Seúl un vocero del Ministerio de Unificación.
XS
SM
MD
LG