Enlaces de accesibilidad

Pitcher cubano cumple años


Archivo

Francisley Bueno, exintegrante de Industriales en las Series Nacionales de Cuba, debutó en el Big Show el 13 de agosto de 2008

Francisley Bueno festejó este miércoles, en un terreno de pelota, su cumpleaños 33: desde las filas de Kansas City, el pitcher zurdo de La Habana tiró siete lanzamientos, todos strikes, y mereció el triunfo sobre Arizona, al cabo de 1,2 innings de un partido de preparación. La ya cercana inauguración de la campaña 2014 de las Grandes Ligas depara programas el 22 y el 23 de marzo en Sydney, Australia, con Dodgers de Los Ángeles y el propio Arizona como protagonistas.

Bueno, exintegrante de Industriales en las Series Nacionales de Cuba, debutó en el Big Show el 13 de agosto de 2008, y ese mismo día fue expulsado por golpear con la pelota a Alfonso Soriano; por ello el lanzador sufrió una suspensión de tres partidos.

Esta oportunidad, con la franela de Kansas City, podría ser la última del habanero, que archiva solo dos éxitos en el mejor béisbol del mundo, ambos sobre Boston Red Sox.

Otro cubano que en la víspera tiró solamente strikes fue José Fernández, 16 envíos en la zona buena desde la lomita de los Marlins, en un compromiso contra los Mets de Nueva York. Fernández, tirador derecho nacido hace 21 años en Santa Clara, debutó el año pasado en las Mayores con el club de Miami y ganó la distinción de novato del año de la Liga Nacional.

Esos dos hombres, como se aprecia, se movieron en las antípodas a la hora de asomarse al Big Show. El zurdo Francisley (5’11’’ de estatura, 205 libras de peso) tendrá que aportar toda su energía para no bajarse en la próxima estación de Kansas; a su edad, le quedan pocos vagones donde acomodarse.

El derecho Fernández, mientras tanto (6’2’’ de talla, 240 libras en la báscula) goza de toda la confianza de la organización de Miami. Fue oficialmente anunciado como el primer pitcher de la rotación de los peces, así que estará en la lomita del parque de La Pequeña Habana el 31 de marzo, con el visitante elenco de Colorado como rival.

La colonia cubana crece en cada temporada de las Grandes Ligas, y la mismísima apertura, en Australia, podría mostrarnos a un Yasiel Puig crecido en su segundo año con los Dodgers, en tanto Yoenis Céspedes irá por más este año con Oakland, y José Dariel Abreu --el mejor pagado entre sus compatriotas-- debutará con los Chicago White Sox, por citar a unos pocos de los escapados de la Isla.
XS
SM
MD
LG