Enlaces de accesibilidad

Combinan el ADN de tres personas para crear un niño genéticamente sano


FFO106 KREMMEN (ALEMANIA) 30/09/2013.- Un cuadricóptero pinta un cable de cobre con ADN sintético durante una presentación a los medios de Deutshe Telekom cerca de Kremmen (Alemania) hoy, lunes 30 de septiembre de 2013. La compañía alemana de telecomunica

Las consecuencias que esto podría tener en las generaciones futuras se discuten en la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos.

Los científicos encontraron en la modificación genética un nuevo método para evitar enfermedades en los bebés.

Las consecuencias que esto podría tener en las generaciones futuras se discuten en la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos.

Una nueva técnica de fecundación asistida podría permitir eliminar enfermedades genéticas en los recién nacidos combinando el ADN de tres personas, en vez de dos.

Es decir, para crear un bebé sano se trasplantarían mitocondrias sanas de una mujer donante en óvulos no fecundados de una futura madre que podría tener predisposición genética a sufrir ciertas enfermedades, según indica el diario 'The Washington Post'.

Aunque así varía su ADN, una vez fertilizado el óvulo se implanta en la madre y el embarazo se desarrollaría con toda normalidad.

Los órganos legislativos de Estados Unidos discuten si la técnica, que se ha probado en hembras de mono, es segura para aplicarla a mujeres.

El debate ha provocado una ola de discusiones en la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA). La discusión se centra en las consecuencias que podría traer en el futuro esta técnica.

Este avance de la ciencia ha sido muy criticado ya que podría abrir la puerta a los bebés 'diseñados'. La polémica idea de modificar vía genética a los futuros bebés enfrentó la dura la realidad la semana pasada.

Un comité asesor del Gobierno de Estados Unidos comenzó a debatir sobre esta nueva técnica que permitiría crear embriones libres de algunas enfermedades hereditarias.

La reunión de los miembros de la FDA se centra en un procedimiento que los científicos creen que podría ayudar a las mujeres cuyo ADN lleva mutaciones de enfermedades como la ceguera o la epilepsia.

La técnica, denominada 'fecundación in vitro de tres padres', puede ayudar a mucha gente, pero también es una cuestión delicada debido a sus implicaciones éticas y políticas.

Y, lo que parece más importante, no se sabe qué efectos podría tener dentro de unas cuantas generaciones.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG