Enlaces de accesibilidad

Dispersan con gases lacrimógenos a manifestantes en Chacao


Barricadas como ésta bloqueaban este martes 25 de febrero algunas calles del distrito de Chacao en Caracas.

Medio centenar de jóvenes se enfrentaron anoche con piedras y botellas a la Guardia Nacional en ese baluarte opositor. Algunas calles amanecieron bloqueadas

Casi medio centenar de manifestantes fueron dispersados la noche del lunes de una avenida del este de Caracas por militares que lanzaron gases lacrimógenos, en el marco de las protestas contra el gobierno que han dejado 14 muertos en casi tres semanas, constataron periodistas de la AFP.

La militar Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispersó con gases lacrimógenos y disparos de perdigones a un grupo de manifestantes que con escombros y basura mantenían cerradas algunas vías en torno a la plaza Altamira, en el acomodado municipio de Chacao en Caracas, sin que se informar de heridos.

El alcalde de Chacao, el opositor Ramón Muchacho, lo confirmó cerca de las 9:00 pm en su cuenta de Twitter:


Los manifestantes, varios de ellos con el rostro cubierto, permanecieron algunas horas enfrentando con piedras y botellas a los efectivos de la GNB, quienes pretendían evitar que bloquearan una autopista que conecta el este y oeste de la capital, según periodistas de la AFP.

Muchacho informó sobre las 11 de la noche que los manifestantes ya se habían retirado, pero algunas vías continuaban bloqueadas. También quedó suspendido el servicio de Metrobús en la zona, donde ha habido protestas por 13 días consecutivos.

Al menos 14 muertos, más de 140 heridos y 45 detenidos han dejado las manifestaciones en varios estados de Venezuela desde que comenzaron los disturbios a inicios de febrero en la ciudad de San Cristóbal (occidente), cuando estudiantes protestaron contra la inseguridad en el país tras el intento de violación de una universitaria..
XS
SM
MD
LG