Enlaces de accesibilidad

Inician en Alemania campaña informativa sobre Antúnez


Campaña de la IGFM por Antúnez

La desarrolla la Sociedad Internacional por los Derechos Humanos, que ha pedido solidaridad internacional para el dirigente civilista y su esposa, activista de derechos civiles.

La Sociedad Internacional por los Derechos Humanos (IGFM) con sede en Francfort, Alemania, ha iniciado una campaña de información sobre la situación del líder opositor cubano y miembro honorario de la Sociedad Jorge Luís García Pérez, "Antúnez".

La página dedicada a Antúnez recuerda que el también portavoz del Frente Nacional de Resistencia Cívica “Orlando Zapata Tamayo” se declaró en huelga de hambre el pasado 10 de febrero para protestar por la constante represión, de que eran víctimas él y su esposa, la también activista Iris Tamara Pérez Aguilera.

Desde entonces han sido objeto de golpizas allanamientos, asedios y saqueos en su domicilio de Placetas, en el centro de Cuba, y el pasado día 16 ambos fueron arrestados y conducidos a la estación de policía de la localidad.

La IGFM llama a la comunidad internacional a solidarizarse con “Antúnez” y Pérez Aguilera, quien --dice-- a pesar de estar probablemente embarazada se ha estado alimentando mal debido a que la policía política no les deja salir de la vivienda, e incluso impidió la entrada a un médico y una enfermera que debían chequear su estado de gestación.

Pérez Aguilera encabeza el Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks.

La Sociedad Internacional por los Derechos Humanos tiene unos 30.000 afiliados en 38 países, y dispone de Estatus Consultivo en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas
XS
SM
MD
LG