Enlaces de accesibilidad

Nuevo temblor en Cuba, y van cinco


La gráfica muestra un sismo anterior de 3,9 grados ocurrido el pasado 9 de enero a casi la misma distancia al norte de Corralillo, provincia de Villa Clara.

El sismo del viernes cerca de Corralillo, Villa Clara, registró 3,4 grados en la escala de Richter.

Cuba registró este viernes un sismo perceptible de 3,4 grados Richter en la provincia central de Villa Clara, aunque fue el de menor magnitud de los cinco que se han reportado en la isla en los últimos días.

El movimiento telúrico ocurrió a las 11.15 hora local del viernes, unos 43 kilómetros al norte del poblado costero de Corralillo, según informaron medios oficiales.

El temblor, que no ocasionó pérdidas humanas ni materiales, es el tercero registrado al norte de Corralillo en lo que va de año.

Otros dos sismos moderados que no ocasionaron daños han ocurrido este 2014 en la isla, uno en la provincia oriental de Santiago de Cuba y el otro, perceptible también en Villa Clara y en las provincias occidentales de La Habana y Matanzas.

Según datos oficiales, en 2013 ocurrieron en Cuba 14 sismos perceptibles, una cifra normal para el promedio de entre 20 y 50 temblores de mediana a moderada intensidad que suelen ocurrir cada año en el país caribeño, principalmente en su región oriental.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG