Enlaces de accesibilidad

Domadores de Cuba vuelven a barrer con México


SERIE MUNDIAL DE BOXEO EN LA HABANA

Púgiles cubanos repiten 5-0 en La Habana a Guerreros mexicanos, en su segundo tope de la IV Serie Mundial de Boxeo.

Los Domadores de Cuba barrieron el viernes 5-0 a los Guerreros de México en un cartel de cinco peleas de la IV Serie Mundial de Boxeo, celebrado en La Habana, donde destacó el debut en el evento del campeón olímpico cubano Roniel Iglesias.

El regreso al ring internacional de Iglesias, oro en Londres 2012 y separado del equipo cubano por “indisciplinas” en agosto pasado, resultó el momento más esperado de la noche y no defraudó al público que asistió al coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, que lo vio ganar fácilmente su combate en los 69 kilos.

El rival de Iglesias fue el mexicano Héctor Reyes, quien a pesar de empezar a sangrar por una ceja en el tercer round se mantuvo en la pelea hasta que el cubano fue declarado vencedor por nocaut técnico antes de finalizar el quinto asalto.

El cubano Gerardo Cervantes ganó a Orlando Huitzil la primera pelea de la noche en la división de 52 kilogramos, mostrándose superior en los cinco asaltos y usando pocos golpes aislados y varias combinaciones, en un combate donde casi no existió la larga distancia.

En los 60 kilos, el doble campeón mundial de Cuba, Lázaro Álvarez, salió al ring como amplio favorito y, aunque no dio su mejor demostración, terminó imponiendo su experiencia sobre el prometedor Raúl Curiel, quien le dio fuerte resistencia a pesar de ser la figura más joven en la lista de los Guerreros.

Álvarez abrió el primer asalto sin tener que emplearse a fondo pero Curiel reaccionó, se llevó el segundo y le dio buena pelea en los siguientes poniendo el combate bastante parejo, hasta que el cubano fue declarado vencedor por 48-47, 49-46 y 48-47.

En las siguientes peleas, México salió al ring con sus figuras de refuerzo, el moldavo Petra Ciobanu y el puertorriqueño Gerardo Bisbal, quienes perdieron sus respectivos combates en 81 kilos y más de 91 kilos frente a Enmanuel Reyes y José Ángel Larduet.

Reyes sustituyó hoy al dos veces campeón mundial Julio César la Cruz, quien se recupera de una herida de bala sufrida durante un asalto en los primeros días del año, y al que varios de sus compañeros dedicaron este viernes sus victorias frente a los Guerreros.

El de hoy fue el tercer enfrentamiento entre los Guerreros y Domadores en el marco de la IV Serie Mundial de Boxeo. El primero de ellos tuvo lugar en agosto pasado en un tope de exhibición preparatorio, en el que Cuba ganó siete de las 10 peleas del cartel desarrollado en Ciudad México.

En la misma sede, y ya como parte del calendario oficial del evento, los Domadores lograron otro 5-0 ante los Guerreros en noviembre pasado.

Con el último resultado Cuba ratifica su primer lugar invicto en el Grupo B de la Serie que, además de México, completan Kazajstán, Azerbaiyán, Rusia y Polonia.

En el Grupo A están los equipos de Ucrania, Estados Unidos, Argentina, Italia, Alemania y Argelia.
XS
SM
MD
LG