Enlaces de accesibilidad

Cuba, Alemania, Rusia e Italia ganaron en la Serie Mundial de Boxeo


De izquierda a derecha Edemio Navas, el italiano Juliano Gallo y el estadounidense Eros Correa.

En la ciudad de Miami el elenco de Italia superó a Estados Unidos 3-2 gracias al rumano Mihai Nistor

Los equipos de Rusia, Cuba, Alemania, Italia y Ukrania continuaron por la senda victoriosa en la Serie Mundial de Boxeo semi-profesional, que desarrolló carteleras en Europa y América.

En la ciudad de Miami, el Casino Miccosukee Indiang Gaming fue escenario del cartel entre los equipos de Italia, actual monarca, y Estados Unidos, que dirige el cubano Pedro Roque.

Gracias al rumano Mihai Nistor, el elenco italiano superó 3-2 a su similar de Estados Unidos. El tope llegó igualado a dos victorias por bando.

Sin embargo, en el quinto y último pleito el peso completo rumano Nistor, conocido como "La Roca" acabó con el espigado estadounidense Paul Koon, a quien derrotó por nocaut en el tercer asalto.

El pleito más movido fue, sin lugar a dudas, entre los pesos moscas Juliano Gallo y el méxico estadounidense Eros Correa, de 20 años de edad.

Gallo terminó mejor la pelea, pero Correa dominó los tres primeros asaltos de ahí que ganó el combate por decisión unánime en cinco rounds.

En las otras peleas en la división de los 60 kilos el visitante Robson Conceicao dispuso por decisión dividida del norteamericano Dequan Mays., en los 69 kilogramos el estadounidense-francés Souleymane Ciccohko le ganó por decisión dividida a Vincenso Mangiacapre, mientras que en los 81 kilos el italiano Andehafid Benchabla derrotó por unanimidad al local Borges de Souza, de origen brasileño.

En otros resultados por países el último fin de semana Cuba superó 3-2 a Azerbaijan y pasó al primer lugar del Grupo "B"., Rusia barrió a México 5-0., Kazajastan derrotó 4-1 a Polonia., Alemania a Argentina 4-1, en tanto con identico marcador Ukrania, líder del Grupo "A" dispuso de Argelia.

Este fin de semana , los días 17 y 18 de enero,continuará la Serie Mundial de Boxeo y en la ciudad de Miami Estados Unidos recibirá a Ukrania, mientras que en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de Vía Blanca y Boyeros, en La Habana toparán los elencos de México y Cuba.

En la victoria de Cuba ante Kazajastan sobresalieron los éxitos del peso crucero Erislandy Savón y el minimosca Iosvany Veitía, único púgil con tres victorias en la actual serie Serie Mundial.
XS
SM
MD
LG