Enlaces de accesibilidad

El Comité Olímpico Internacional creará fondo antidopaje


El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach

Thomas Bach expresó, durante una llamada con periodistas tras una sesión del comité ejecutivo para aportar ideas en Montreux, Suiza, que el COI estaba preparado para abrazar los cambios

El presidente del COI, Thomas Bach declaró el sábado que el Comité Olímpico Internacional celebrará una sesión extraordinaria el año próximo para impulsar cambios en los deportes que van a los Juegos Olímpicos y que ha establecido un fondo antidopaje de 10 millones de dólares para impulsar métodos de detección. Según informó Reuters.

Thomas Bach expresó, durante una llamada con periodistas tras una sesión del comité ejecutivo para aportar ideas en Montreux, Suiza, que el COI estaba preparado para abrazar los cambios.

Bach, elegido como presidente del COI hace tres meses, dijo que el COI había destinado 10 millones de dólares para el fondo antidopaje y otros 10 millones para supervisar la manipulación de atletas, conjuntamente con Interpol.

"Espero que los miembros del COI estén preparados para el cambio. De las decisiones se ve que hay una gran disposición y determinación por el cambio y las reformas y lo mismo se aplica a otros muchos asuntos", declaró Thomas Bach.

"Creo que deberíamos contemplar y poner en cuestión si las muestras de orina y sangre son las únicas o las mejores", añadió.

"Si no pudiéramos hacer análisis más fiables del cabello, las células. Sería de mucha ayuda si hubiera otros métodos para encontrar sustancias prohibidas durante más tiempo", comentó.

Bach dijo además que esperaba que los gobiernos coincidieran en el compromiso financiero del COI, que estará a disposición de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

"Habrá un debate con la AMA, por ejemplo, porque esto tiene que ser coordinado, para no financiar las cosas por duplicado.

Estaríamos dispuestos a que esta cantidad estuviera disponible
para la AMA", declaró.

El presidente del COI dijo también que el comité ejecutivo había Decidido llevar a cabo un estudio para la creación de un canal de retransmisión olímpico, además de someter a votación una serie de cambios sobre deportes olímpicos en la próxima sesión extraordinaria del 2014 en Mónaco, durante el mes de diciembre.

Entre ellas están los planes para introducir nuevos deportes en los Juegos sin tener que tomar una decisión siete años antes.

Bach también anunció que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrían tener más de los 28 deportes actuales.
  • 16x9 Image

    Rafael García-Toledo

    Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
XS
SM
MD
LG