Enlaces de accesibilidad

Desarrollan un aerosol que ata a los hombres infieles


Archivo

La inhalación del spray proporcionaría pequeñas dosis de oxitocina para asegurar la monogamia masculina

¿Existe un remedio contra la infidelidad? Un grupo de científicos alemanes asegura haber concebido un 'aerosol anti-infidelidad' basado en la oxitocina, conocida como la 'hormona del amor' que —según dicen— aseguraría la fidelidad de la pareja.

Investigadores de la Universidad de Bonn descubrieron que los hombres que poseen altos niveles de oxitocina suelen ver a sus parejas mucho más atractivas que aquellos que tienen niveles más bajos que, según su lógica, serían los más inclinados a ser infieles.

La inhalación del spray proporcionaría pequeñas dosis de oxitocina para asegurar la monogamia masculina.

En el marco de su estudio investigadores rociaron con oxitocina a 40 hombres heterosexuales que viven con sus parejas con un spray nasal.

Según los científicos, esta sustancia activa el centro de gratificación en el cerebro masculino, fortaleciendo las conductas monógamas.

"Este mecanismo biológico actúa de un modo muy parecido a una droga. Tanto en el amor, como en el consumo de drogas, se busca estimular el centro de satisfacción del cerebro", opina el director del estudio, René Hurlemann.

A su juicio, 'la hormona del amor' estimula el contacto entre las parejas, ya que a través de este medio, se mantiene alto el nivel de oxitocina, lo que repercute en el fortalecimiento de la relación sentimental.
XS
SM
MD
LG