Enlaces de accesibilidad

Elogia Ban Ki Moon a Panamá por interceptar armas cubanas


El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon (i) y el canciller panameño, Fernando Núñez.

El secretario general de la ONU se reunió en el aeropuerto de Tocumen con el canciller panameño, Fernando Núñez.

La cancillería panameña informó que el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, alabó este martes el papel del gobierno istmeño en la detención del buque norcoreano con armas cubanas no declaradas, "en violación" de las resoluciones de la ONU contra el gobierno de Pyongyang.

"Ban reconoció el papel desempeñado por Panamá en la detención de un barco de Corea del Norte que transportaba armas cubanas en violación a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo el ministerio panameño de Exteriores.

El dirigente del organismo mundial expresó ese reconocimiento al canciller panameño, Fernando Núñez, con quien se entrevistó en el Aaeropuerto Internacional de Tocumen, 20 km al este de la capital istmeña.

La ONU todavía no ha hecho oficial si el buque norcoreano "Chong Chon Gang", detenido el 10 de julio con armas cubanas ocultas, viola alguna resolución contra el régimen de Pyongyang.

Parte de las armas cubanas halladas a bordo del carguero norcoreano Chong Chong Gang.
Parte de las armas cubanas halladas a bordo del carguero norcoreano Chong Chong Gang.
El carguero norcoreano fue interceptado en julio junto cuando trataba de cruzar el canal de Panamá con armamento cubano en condiciones operativas escondido bajo toneladas de sacos de azúcar.

Una misión especial de Naciones Unidas visitó Panamá para verificar si la carga violaba alguna de las resoluciones contra Corea del Norte..Los investigadores también estuvieron en Cuba y deben rendir un informe al Comité de Sanciones contra Corea del Norte de la ONU..
XS
SM
MD
LG