Enlaces de accesibilidad

La Nasa busca cultivar plantas en la superficie de la Luna


Fotografía facilitada por la NASA

La nave espacial comercial Moon Express tendrá que viajar a la Luna con las semillas en un recipiente especial con nutrientes, según informa el sitio web de la Nasa

La agencia espacial de Estados Unidos planea sembrar sus primeras semillas en la Luna en el año 2015. Entre los primeros cultivos que estarán en el satélite figuran semillas de nabo y de albahaca.

La nave espacial comercial Moon Express tendrá que viajar a la Luna con las semillas en un recipiente especial con nutrientes, según informa el sitio web de la Nasa.

El recipiente con semillas contiene un tanque con agua que se abrirá automáticamente después de aterrizar la nave espacial y comenzará el proceso de germinación.

El contenedor tendrá también oxígeno durante cinco días. Tras pasar este período las plantas tendrán que crecer en condiciones naturales.

En el periodo de entre 5 a 10 días posteriores los científicos monitorearán el desarrollo de las semillas y lo compararán con los ejemplares de control que habrá en la Tierra.

Además, el recipiente estará equipado con una cámara que enviará imágenes a los científicos que harán el seguimiento desde la Tierra.

Experimentos anteriores en la Estación Espacial Internacional, así como en los transbordadores, han demostrado que las plantas pueden crecer en condiciones de baja gravedad.

Los científicos podrán evaluar ahora en la Luna el efecto de la gravedad y la radiación reducida a la vez sobre las plantas.

La germinación de las semillas es solo la primera etapa de la investigación planificada. Si se realiza el ensayo con éxito, los investigadores planean repetir el experimento pero esta vez aumentando el tiempo de observación y usando diferentes tipos de plantas.
XS
SM
MD
LG