Enlaces de accesibilidad

Asamblea cubana sesionará el 20 de diciembre


ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULAR

En la agenda, modesta meta de crecimiento y cumplimiento del presupuesto 2013.

La Asamblea Nacional de Cuba sesionará el 20 de diciembre para analizar los resultados económicos de 2013, así como su plan y presupuesto para el próximo año, según una convocatoria publicada este sábado.

En su segunda sesión semestral, el Parlamento de poco más de 600 diputados evaluará si el gobierno cumplió su meta de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2,5 a 3%, fijada en julio pasado, El plan fue reducido del 3,6% fijado inicialmente en diciembre de 2012.

También revisará el cumplimiento del presupuesto del gobierno en el año que termina y aprobará el de 2014.

La Asamblea Nacional de Cuba se reúne dos veces al año, una en julio y otra en diciembre, y entre sus sesiones el Consejo de Estado, presidido por Raúl Castro, ejecuta sus acuerdos.

Los diputados a las legislaturas provinciales y la nacional son elegidos por voto indirecto y en su mayoría son miembros del Partido Comunista.

Recientemente el ministro de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras de Cuba, Rodrigo Malmierca, aseguró en Río de Janeiro que en su país "nunca" se permitirá que se presenten a las elecciones formaciones que lleven unas siglas distintas a las del Partido Comunista de Cuba (PCC), cuyos dirigentes han estado en el poder desde hace cinco décadas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG