Enlaces de accesibilidad

Tres cubanos se alzan con Grammys Latinos


El artista cubanoamericano, Pitbull

Arturo Sandoval, Alex Cuba y Pitbull fueron premiados con el gramófono dorado. La víspera le fue entregado por Excelencia Musical a Juan Formell.

Cuba estuvo bien representada la noche del jueves en la entrega de los Grammy Latinos 2013 en Las Vegas, gracias a Alex Cuba, que obtuvo el premio al mejor video musical versión corta, titulado "Eres Tú" ; Arturo Sandoval, que se llevó el galardón al mejor album Tropical Tradicional con "Un Siglo de Pasión"; y el cubanoamericano Pitbull, quien ganó el premio a la Mejor Interpretación Urbana por "Echa pa' llá".

El popular músico, arreglista y compositor Juan Formell, líder de Los Van Van, recibió el miércoles por la noche el Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical 2013, que también fue entregado a otros pilares de la música latina como Oscar D'León, Miguel Ríos, Eddie Palmieri y Palito Ortega.

Los tres Grammys a cubanos han sido hasta ahora ignorados por la prensa de la isla. El otorgado a Formell fue reportado solamente en medios digitales. El sitio Cubasí, que tiene hoy una información sobre las premiaciones en Las Vegas, sólo menciona a Formell.

NOCHE DE GRAMMYS

El colombiano Carlos Vives conquistó el jueves tres Latin Grammys, entre ellos el de mejor canción del año, con "Volví a nacer", mientras que Draco Rosa se llevó el premio al álbum del año con "Vida", y Marc Anthony el de mejor grabación con "Vivir mi vida".

También se llevó tres gramófonos Sergio George, como productor del año, mejor álbum de salsa, con "Salsa Giant"y, compartido con Vives, mejor tema tropical, "Volví a nacer".

La guatemalteca Gaby Moreno resultó la artista revelación en la fiesta más importante de la música latina.

Entre los premiados que repitieron, el dominicano Juan Luis Guerra obtuvo el Grammy al mejor Álbum tropical contemporáneo ("A son de guerra tour") y el mexicano Vicente Fernández, en la categoría Álbum de música ranchera ("Hoy"). El español Alejandro Sanz ganó el 16to Latin Grammy de su carrera, en mejor álbum pop contemporáneo por "La música no se toca".

En la categoría de Mejor Album de Salsa, Sergio George ganó con una obra en la que colaboró Willy Chirino.
XS
SM
MD
LG