Enlaces de accesibilidad

Ganan Bolt y Fraser-Pryce premios de mejores atletas del año de la IAAF


Shelly-Ann Fraser-Pryce (2-R) y Usain Bolt (R)
Los corredores de velocidad jamaiquinos Usain Bolt y Shelly-Ann Fraser-Pryce fueron elegidos este sábado como los atletas del año por la IAAF.

Por quinta ocasión Bolt recibió el galardón de la federación internacional de atletismo. El atleta de Jamaica ganó los 100 y 200 metros, y el relevo 4x100, en el mundial de Moscú en octubre, las mismas tres pruebas que conquistó en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012, y en el mundial de 2009.

Fraser-Pryce ganó el premio por primera vez, luego de recuperar su corona mundial de los 100 metros, además de obtenerla medalla de oro en el relevo 4x100.

Bolt superó en la votación al corredor de fondo inglés Mo Farah y al saltador de altura ucraniano, Bohdan Bondarenko.

Entre las mujeres las otras finalistas eran la neozelandesa Valerie Adams, lanzadora de la bala, y la checa Zuzana Hejnova, campeona mundial de obstáculos
  • 16x9 Image

    Rafael García-Toledo

    Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
XS
SM
MD
LG