Enlaces de accesibilidad

A 1,000 días de comenzar los Juegos Olímpicos de Rio 2016


Archivo

Este sábado la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 llegó a 1.000 días, un importante hito en la senda hacia el evento

Miembros del Comité Organizador de los Juegos inauguraron una plataforma de observación en el Parque Olímpico, que será el centro de los Juegos Olímpicos en tres años. Pero apenas ha comenzado la construcción de muchas de las instalaciones, y el sábado el área era básicamente una planicie de lodo de 118 hectáreas. El lugar está ubicado en la parte oeste de la ciudad de Río, a 45 minutos de las famosas playas de Ipanema y Copacabana.

Sergio Cabral, gobernador del estado de Río de Janeiro, prometió que todo estará listo a tiempo para la inauguración de los juegos el 5 de agosto de 2016.

"Conseguimos llegar a los 1.000 días con los trabajos de construcción en curso y entregas en marcha", dijo Cabral. "No tengo duda alguna, de acuerdo con lo que vi en Beijing (2008) y lo que vi en Londres (2012) de que vamos a estar listos para cuando comiencen los Juegos Olímpicos".

El Comité Organizador además dio a conocer los 64 íconos pictográficos que serán usados para los eventos olímpicos y paralímpicos. Y en la ciudad de Belem 1.000 atletas posaron para formar el número 1.000 para una foto celebrando el día.

Los juegos, han tenido problemas con demoras en las construcciones que han causado preocupación del Comité Olímpico Internacional.

Funcionarios del COI le han pedido reiteradamente a Río que acelere los trabajos de construcción de instalaciones e infraestructura, y han advertido que ven muy difícil el cumplir con los plazos.

Los preparativos para Río 2016 han sido eclipsados por la Copa del Mundo del fútbol de año próximo en Brasil, y en menor medida, los Juegos Olímpicos de Invierno del año próximo en Sochi, Rusia.

Protestas callejeras en todo el país desde la Copa Confederaciones hace cinco meses han atraído atención a los malos servicios públicos, altos impuestos y crecientes costos en el país. Muchos manifestantes han cuestionado por qué el país se está gastando 15.000 millones de dólares en la Copa del Mundo y la misma cantidad en los Juegos Olímpicos.
  • 16x9 Image

    Rafael García-Toledo

    Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
XS
SM
MD
LG