Enlaces de accesibilidad

El Barça refuerza su liderato en la Liga Española con victoria sobre el Real Madrid.


GRA363. BARCELONA, 26/10/2013.- El delantero chileno del FC Barcelona Alexis Sánchez celebra el gol que ha marcado al Real Madrid, segundo para el equipo azulgrana, durante el partido de la décima jornada de Liga de Primera División, disputado esta tarde en el Nou Camp

La ventaja del Barça sobre el Real Madrid, tercero, aumenta a 6 puntos y el equipo de Gerardo Martino se coloca provisionalmente con 4 puntos más que su contrincante más cercano, el Atlético de Madrid

El euipo Barcelona aumentó su liderato en la Liga con su victoria de este sábado por 2-1 frente a el Real Madrid, en el 'Clásico' del fútbol español, resultado de goles del brasileño Neymar y el chileno Alexis Sánchez, que añaden presión al Atlético de Madrid que ocupa la segunda posición.

La ventaja del Barça sobre el Real Madrid, tercero, aumenta a 6 puntos y el equipo de Gerardo Martino se coloca provisionalmente con 4 puntos más que su contrincante más cercano, el Atlético de Madrid, que juega el domingo en su estadio contra un Betis en horas bajas estando en la posición número 17.

Neymar, que ha estado muy efectivo en sus primeros meses en el Barcelona, consiguió su tanto en el minuto 19, tras recibir un pase de Andrés Iniesta, que el brasileño recibió algo escorado en el área, antes de enviar un disparo cruzado que tocó en el francés Raphael Varane antes de terminar en la red.

La estrella de la Seleçao sumó su cuarto tanto en partido oficial con el Barcelona, pero sin duda el más importante por la trascendencia del partido.

El segundo gol fue realizado por Alexis Sánchez (79), que había entrado diez minutos antes, con un disparo desde la frontal, que sorprendió para el 2-0. El joven canterano

Jesé Rodríguez acortó para los visitantes en el 90+1.

La mejor oportunidad del Real Madrid antes del gol la había tenido el francés Karim Benzema (72), con un duro disparo que se estrelló en larguero y que hubiera supuesto el empate provisional 1-1.

En el primer partido del sábado, el Celta, número 14, había sorprendido con su victoria 5-0 en Málaga, que aparece en la posición 15, un resultado que complica el futuro del entrenador alemán de los andaluces, Bernd Schuster.
  • 16x9 Image

    Rafael García-Toledo

    Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
XS
SM
MD
LG