Enlaces de accesibilidad

Elegida Tokio como sede de los juegos Olímpicos 2020


Vista de la 125 sesión del Comité Olimpico Internacional , hoy, Sabado 7 de septiembre de 2013, en Buenos Aires, Argentina

El presidente del COI, Jacques Rogge, abrió el sobre con el nombre de la ciudad ganadora de la contienda

Tokio ha sido elegida como la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos del 2020, según lo anunció el presidente del COI, Jacques Rogge, tras abrir el sobre y mostrar el nombre de la ciudad ganadora de la contienda.

La capital japonesa obtuvo la mayoría de votos de los miembros del COI reunidos en Buenos Aires en un sufragio contra la postulación de Estambul. La candidatura de Madrid había sido eliminada en una ronda de votación previa.

Después de dos años de intenso "lobby" y decenas de millones de dólares gastados en sus candidaturas, Tokio, Estambul y Madrid habían realizado este sábado su presentación final ante los miembros del COI reunidos en Buenos Aires.

Madrid, que se había presentado por tercera vez consecutiva en la pugna, había sonado en los últimos días como una de las candidatas favoritas, pero sus promesas ante el COI de que su economía en recesión le permitiría organizar el evento sin sobresaltos no tuvieron eco y quedó eliminada.

Estambul y Tokio tampoco estuvieron libres de puntos débiles. La ciudad turca está asediada por la posibilidad de disturbios y un ataque militar en la vecina Siria, mientras que Tokio era la favorita pero estuvo de nuevo en las noticias tras reportes sobre filtraciones de agua contaminada desde la planta nuclear de Fukushima.

"Tokio es una de las ciudades más seguras del mundo, ahora y en el 2020. Fukushima está bajo control", aseguró el primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien abandonó anticipadamente la reunión del G20 en San Petersburgo para representar a la capital nipona ante el COI.

Estambul fue la primera en presentar su propuesta y luego le siguieron Tokio y Madrid.
XS
SM
MD
LG