Enlaces de accesibilidad

Otro club profesional mexicano se interesa en peloteros cubanos


Logotipo del equipo sinloense de béisbol Cañeros de los Mochis.

Directivos de los Cañeros de Los Mochis esperan fichar a beisbolistas de la isla para su franquicia de la Liga Mexicana del Pacífico.

Directivos del equipo profesional mexicano de béisbol Cañeros de Los Mochis viajarán en los próximos días a Cuba, para tratar de observar algunos jugadores cubanos con la idea de ficharlos para la temporada 2013-2014 de la Liga Mexicana de béisbol del Pacífico.

Una fuente del equipo sinaloense confirmó el interés de los “verdes” en los peloteros de la isla, después de que tres figuras de la Serie Nacional cubana estuvieran involucradas este verano en la Liga Mexicana de Béisbol con los Piratas de Campeche.

El trío lo lideró el jardinero Alfredo Despagine, quien bateó para .338 con ocho jonrones en 33 partidos y empató una vieja plusmarca del circuito al batear de 6-6 en un partido, y lo completaron el tercera base Michel Enriquez, lesionado poco después de llegar, y el jardinero Yordanis Samón, dado de baja por su pobre ofensiva de .111 en sus primeros siete partidos.

Cañeros de Los Mochis suma tres campeonatos en la Liga del Pacífico. Debutará en la temporada 2013-2014 el 11 de octubre.

Recientemente el diario del Partido Comunista, "Granma", aseguró que Cuba tiene los valores y las cualidades para insertarse en el profesionalismo "sin perder los principios que rigen nuestro deporte y sin flagelar el calendario deportivo nacional en aquellas disciplinas que, como el béisbol, son tan seguidas por el pueblo".
XS
SM
MD
LG