Enlaces de accesibilidad

Puerto Rico golpea primero en campeonato Pre Mundial de baloncesto de las Américas


Archivo
Puerto Rico, dio la sorpresa el viernes a Brasil y ganó 72-65 en la jornada inaugural del torneo Pre Mundial de básquetbol de las Américas, que otorgará cuatro boletos al Campeonato Mundial de 2014. Según informó ESPN en su página digital

Los puertorriqueños pusieron en aprietos a los brasileños con un sólido juego colectivo, un manejo fluido del balón y la labor sobresaliente del alero John Holland, que aportó 15 puntos, nueve rebotes y una asistencia.

Brasil, que busca clasificarse a su 17to mundial consecutivo y que junto con Estados Unidos son los dos únicos países que han participado en todos los mundiales, estuvo desequilibrado y mostró muchas faltas en la defensa.

"Tuvimos buenos y malos momentos, pero lo importante es que comenzamos ganando, ante un equipo fuerte como Brasil", indicó José Barea, armador de los Timberwolves de Minnesota quien sumó 12 puntos para Puerto Rico.

Puertorriqueños y brasileños forman parte del Grupo A que completan Canadá, Jamaica y Uruguay. A primera hora, Canadá se impuso ante Jamaica 85-64. Los uruguayos tuvieron el día libre.

El Grupo B lo componen Paraguay, República Dominicana, Argentina, México, y Venezuela. Horas antes, Argentina derrotó 95-60 a Paraguay.

Los primeros cuatro de cada grupo pasan a la segunda ronda, en la que jugarán cuatro partidos con los clasificados del grupo contrario. Los mejores cuatro de esa segunda ronda se clasifican al mundial, además de disputar las semifinales.
El torneo, que concluye el 11 de septiembre, se disputa en el coliseo Poliedro de Caracas, Venezuela
  • 16x9 Image

    Rafael García-Toledo

    Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
XS
SM
MD
LG