Enlaces de accesibilidad

Industriales, pese a la lluvia y protestas, jugó en Fort Lauderdale


Pedro Medina, exreceptor de Industriales con el comentarista deportivo de Radio Martí, Edemio Navas

Unos dos mil fanáticos asistieron al partido, ganado por el equipo visitante 3 carreras por cero y que al final tuvo que ser cancelado a causa de la lluvia.

Por tercera vez en una semana, el equipo insignia de la pelota cubana, Industriales, jugó en suelo estadounidense. Este sábado 31 de agosto ex-integrantes del equipo azul de visita en la Florida y ex-miembros de esa novena residentes en Estados Unidos, realizaron un partido amistoso en Fort Lauderdale, para celebrar los 50 años de fundado Industriales, campeón en 12 temporadas.

Unos dos mil fanáticos asistieron al partido, ganado por el equipo visitante 3 carreras por cero y que al final tuvo que ser cancelado a causa de la lluvia.

Martinoticias estuvo presente en esa instalación, y según apreciamos, la inmensa mayoría de los presentes apoyó a los jugadores del equipo azul.

Manifestantes de Vigilia Mambisa
Manifestantes de Vigilia Mambisa
Unos 50 exiliados, pertenecientes a la organización Vigilia Mambisa, realizaron una protesta pacífica en contra de la presencia de los ex-peloteros del equipo Industriales.

Miguel Saavedra, presidente de Vigilia Mambisa, dijo a Martinoticias que ellos se oponían a la visita de los jugadores de Industriales, debido a que la mayoría de ellos siempre ha apoyado al Gobierno de Cuba, que lleva mas de 50 años en el poder.

Laura Vianello, delegada nacional de Vigilia Mambisa expresó a Martinoticias que ''ya basta de la visitas de castristas al exilio, que lo único que hacen es apoyar al regimen de los hermanos Castro".

Rey Vicente Anglada, por su parte, señaló a Martinoticias que los tres partidos realizados en la Florida, Tampa y Fort Lauderdale, fueron un verdadero éxito, y que nunca ellos se imaginaron que iban a tener tanta acogida por parte de la fanaticada cubano-estadounidense.

El ex-segunda base de los equipos Cuba e Industriales expresó que en sentido personal, él disfrutó de los tres encuentros y que ahora espera que haya reciprocidad, celebrar en 2014 en el estadio Latinoamericano, de La Habana, un partido entre jugadores del equipo azul residentes en la isla, y ex-peloteros de Industriales que por algún motivo residen en Estados Unidos.

Vista parcial del estadio de Fort Lauderdale
Vista parcial del estadio de Fort Lauderdale
Anglada, quien fue jugador de los equipos Metropolitanos, Industriales y Cuba, así como manager de las novenas Industriales y Cuba, dijo sentirse muy satisfecho al ver a otros ex-jugadores de Industriales que viven en Miami como el zurdo Osvaldo Fernandez Guerra y René Arocha, quienes en todo momento mostraron gran hermandad y unión dentro y fuera del terreno de juego en Tampa y Fort Lauderdale, en el sur del estado de la Florida.

El exlanzador de las Grandes Ligas, René Arocha, dijo que los partidos fueron muy positivos, y que él espera que después que el Gobierno cubano le ha negado durante 22 años su entrada a Cuba, finalmente se haga realidad poder efectuar el próximo año un partido similar en La Habana.

El exreceptor Pedro Medina señaló a Martinoticias que fue un gran acontecimiento celebrar estos tres juegos en Estados Unidos y poder festejar por todo lo alto los 50 años de fundado el equipo insignia de la pelota cubana.

Medina, quien aún es recordado como el hombre de Edmonton por aquel jonrón que conectó por Cuba para darle la victoria a su equipo en una Copa Intercontinental, realizada hace mas de tres décadas en Canada, opinó que todos esperan que el venidero año un ex-equipo azul residente en Estados Unidos pueda viajar a La Habana y realizar una serie amistosa.

Juan Padilla, quien en los años 80 formó junto al torpedero Germán Mesa una combinación casi perfecta alrededor de segunda base, dijo sentirse muy contento por la acogida que recibieron todos a lo largo de su viaje por la Florida y que nunca se imaginó que aún después de mas de 20 años los fans aún se acordaran de él y otros jugadores, entre ellos el lanzador Lázaro Valle, el antesalista Lázaro Vargas, el receptor Armando Ferreiro, así como Tony González, Javier Méndez y Armando Capiró.
Vista del juego de Industriales en el estadio de Fort Lauderdale
Vista del juego de Industriales en el estadio de Fort Lauderdale

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG