Enlaces de accesibilidad

Nadadora intenta por quinta vez cruzar Estrecho de la Florida


Diana Nyad muestra las picaduras de las medusas que frustraron su cuarto intento de cruzar a nado el Estrecho de la Florida

Desde Cuba, Diana Nyad cubriría 100 millas náuticas en cuatro días. El agotamiento y las medusas la obligaron a desistir en sus dos intentos anteriores.

La nadadora estadounidense Diana Nyad emprendió este sábado un nuevo intento cuatro ocasiones anteriores.

Nyad, de 64 años partía este sábado desde el Club Náutico Internacional (marina) Ernest Hemingway, en el noroeste de la La Habana.

El viernes, en conferencia de prensa, dijo que se trata de "un sueño, una inspiración" y que su deseo es llegar a las costas de la Florida para recuperar los deseos de estar viva.

Nyad enfrenta una travesía de unas 100 millas náuticas que cubriría en cuatro días, si el estado del tiempo le es favorable.

Para ello, usará un traje protector e diseñado para evitar las picaduras de medusas, recibirá inyecciones especiales para inhibir el veneno de esos invertebrados, y además será auxiliada por un equipo de unas 50 personas, incluidos buzos, médicos y otros especialistas.

Nyad realizó su último intento en septiembre del año pasado, cuando consiguió nadar 96 kilómetros sin protección de jaula contra tiburones, hasta que las picaduras de las aguamalas (medusas) la hicieron desistir. El mal tiempo y el agotamiento físico fueron las causas del fracaso en sus tentativas anteriores (1978, 2011 y agosto del 2012).

Hasta la fecha la australiana Susan Maroney ha sido la única persona capaz de cruzar a nado --en 1997-- el el Estrecho de la Florida desde Cuba.
XS
SM
MD
LG