Enlaces de accesibilidad

Cuba primera incursión en boxeo profesional en 50 años


Boxeo.

Las peleas de la Serie Mundial se disputan a cinco asaltos y los púgiles no utilizan camisetas ni cascos, los cuales son comunes en los combates del boxeo aficionado

Cuba cumplirá su primera incursión en el boxeo profesional en los últimos 50 años al enfrentarse este jueves y viernes a México en un duelo de la cuarta Serie Mundial auspiciada por la AIBA.

La Serie Mundial de la AIBA es una liga profesional que se encuentra en su cuarta temporada y que se caracteriza porque los competidores pueden ganar dinero y mantener la condición de aficionados y el derecho a participar en los Juegos Olímpicos.

Las peleas de la Serie Mundial se disputan a cinco asaltos y los púgiles no utilizan camisetas ni cascos, los cuales son comunes en los combates del boxeo aficionado.

Cuba se sumó este año a la Liga con el equipo Domadores y su visita a los Guerreros de México representará su primera participación profesional desde que este país lo prohibió hace 50 años.

En el boxeo aficionado, Cuba ha tenido una trayectoria destacada con 67 medallas olímpicas; en la Serie Mundial de la AIBA, cada púgil cubano recibirá entre 1.000 y 3.000 dólares al mes por participar.

Los Domadores de Cuba y los Guerreros de México se enfrentarán dentro de las actividades del grupo B de la Serie que completan Kazajistán, Azerbaiyán, Rusia y Polonia; en el grupo A están Ucrania, Estados Unidos, Argentina, Italia, Alemania y Argelia.

El equipo mexicano tiene en sus filas al irlandés Conrad Cummings, al marroquí Mohammed Arjaoi y al uzbeko Farrukh Karimov.
XS
SM
MD
LG