Enlaces de accesibilidad

Festival Internacional de Cine de Miami anuncia nuevo patrocinador y premio


La actriz española Marisa Paredes (izq) y Nicole Guillemet, directora del Festival Internacional de Cine. Foto de archivo

El nuevo patrocinador será la popular cadena latinoamericana de televisión de pago Moviecity

El Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF), producido y presentado por el Miami Dade College, anunció el martes la adhesión de un nuevo patrocinador y un nuevo premio para su Programa "Encuentros".

El nuevo patrocinador será la popular cadena latinoamericana de televisión de pago Moviecity, según informaron en un comunicado los organizadores del Festival, que celebrará su trigésimo primera edición del 7 al 16 de marzo del 2014.

El ganador del primer premio recibirá un contrato valorado en 35.000 dólares.

"Nos sentimos felices de trabajar con Moviecity para darles a los proyectos de mejor calidad del año una plataforma y la oportunidad de una preventa significativa y sustancial, para ubicar con efectividad sus películas a fin de obtener el éxito máximo", dijo el director ejecutivo del MIFF, Jaie Laplante.

La intención del MIFF, según el comunicado de prensa, es continuar su compromiso de "respaldar a los cineastas que nos ofrecerán el gran arte del futuro".

El presidente y director ejecutivo de Moviecity, Edgar Spielmann, señaló que la cadena tiene un interés y un compromiso con la industria cinematográfica latinoamericana, "estimulando y fomentando producciones y cineastas de la región a que sigan produciendo e invirtiendo en el cine local".

"Desde la creación de Moviecity Mundo, 'un canal hecho por y para los hispanos', hemos abierto una ventana nueva y única para la proyección de la producción local en los hogares de millones de televidentes en todos los países de Latinoamérica", señaló Spielman.

A su juicio, los festivales de cine como el Festival Internacional de Cine de Miami "respaldan y fortalecen la identidad y la cultura de la industria cinematográfica hispana".

Los organizadores explicaron que el concurso de la edición 2014, presentado por Moviecity, proporcionará un convenio de proyección de un contrato exclusivo con la televisión de pago en territorios de Latinoamérica y el Caribe (excepto Brasil), ejecutado entre la cadena y el proyecto ganador del MIFF, seleccionado por un panel de jueces compuesto por profesionales del sector.

"Moviecity contribuye mediante la adquisición de los derechos de uno de los proyectos participantes en Miami Encuentros, garantizando de esta forma un contenido exclusivo de alta calidad para nuestros televidentes", explicó Spielmann.

La convocatoria a Miami Encuentros, detalla el comunicado, está abierta a todos los largometrajes producidos parcial o totalmente por compañías de producción radicadas en Iberoamérica, o de cineastas hispanos estadounidenses, que se encuentran actualmente en postproducción y no estarán terminados antes de marzo del 2014.

Las obras deberán tener una duración mínima de 60 minutos y de 120 minutos como máximo, en español y con al menos subtítulos temporales en inglés; o, en el caso de filmes hispanos estadounidenses en inglés, tener al menos subtítulos temporales en español, para hacer posible su proyección en Encuentros.

Se seleccionarán cinco proyectos para formar parte de Miami Encuentros 2014 y sus nombres serán anunciados a finales de febrero del 2014.

Durante la edición del 2013, resultó ganador del programa "Por las plumas", ópera prima en largometraje del director costarricense Neto Villalobos, quien recibió 10.000 dólares en efectivo como fondos para su postproducción.

Esta película tendrá su estreno mundial la próxima semana en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donder será representada para ventas mundiales por Urban Distribution International (UDI).

"UDI adquirió los derechos de la película después que su director de Ventas y Adquisiciones, Eric Schnedecker, la vio en Miami.

Encuentros, mientras se desempeñaba como miembro del jurado que le otorgó el premio a Villalobos", detalló el comunicado.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG