Enlaces de accesibilidad

El púgil cubano Alexei Collado volvió a ganar en EE.UU


El pugilista cubano Alexei Collado

El peleador de La Habana sigue incontenible y con 17 triunfos en Europa y Estados Unidos se perfila como uno de los grandes prospectos del boxeo profesional.

El peso gallo cubano Alexei Collado ha causado buena impresión desde que debutó en el pugilismo profesional hace cinco años en Europa.

Collado, un ex-campeón Mundial Juvenil, derrotó por nocaut en el quinto asalto al boricua Guillermo Sánchez, en pelea efectuada en el Turning Stone Resort & Casino, en Verona, Estado de Nueva York.

El púgil de la mayor isla de las Antillas demostró gran condición física y un golpeo efectivo, sobre todo combinaciones a la cabeza de su rival.

En el quinto round Collado volvió a comandar las acciones, y con una combinación por arriba derribó a Sánchez. A los 2 minutos y 25 segundos del quinto asalto el tercer hombre del ring, Charlie Fitch tomó la sabia decisión de parar el desigual combate y de esa forma evitó que el boxeador de Puerto Rico recibiera mayor castigo.

De todas formas los tres jueces, John Mckaie, Tom Schreck y Wynn Kintz le estaban dando una amplia victoria al púgil cubano, quien se mantiene invicto en 17 peleas, de las cuáles ganó 16 por la vía del KO.

Esta fue la segunda pelea que Collado realizó en Estados Unidos. Sus primeros 15 combates fueron en Irlanda e Inglaterra.

Collado forma parte de un grupo de más de 15 peleadores latinos y estadounidenses que pertenecen a la nueva compañía boxística “Iron Mike”, que tiene como presidente al ex-campeón Mundial de los pesos completos Mike Tyson, y como vice-presidente al promotor cubano-americano Henry Rivalta.

La primera cartelera de “ Iron Mike” fue transmitida a través del canal de TV ESPN, y hay planes, según Rivalta, de realizar carteleras en Las Vegas, Nueva York, Atlantic City, Los Angeles y Miami.
XS
SM
MD
LG