Enlaces de accesibilidad

Confirma La Habana deserción de pelotero en Canadá


Yozzen Cuesta, primera base del equipo de béisbol Tigres de Ciego de Avila, desertó en Canadá.

El primera base Yozzen Cuesta desertó después que su compañero de equipo Rusney Castillo fuera separado de los Tigres de Ciego de Avila, aparentemente para evitar su deserción.

La prensa oficial confirmó este sábado la deserción del beisbolista cubano Yozzen Cuesta durante el torneo World Baseball Challenge en Canadá, y negó que su fuga afectara a su equipo, los Tigres de Ciego de Avila, para coronarse campeón.

Cuesta, primera base, y considerado un importante prospecto en el equipo campeón de la última serie nacional, que representó a Cuba en el torneo, desapareció antes del juego final, en el cual los Tigres vencieron a Japón 14x4.

"Soberana ofensiva y espíritu combativo fueron las claves de la escuadra avileña, que en ningún momento acusó las bajas de dos hombres claves como Rusney Castillo y Yorelvis Charles; además de que no se vio afectado por la deserción, previo a la final contra Japón, del inicialista Yozzen Cuesta", comentó el diario oficial Granma.

El jardinero Rusney Castillo Peraza fue separado "definitivamente" del Ciego de Ávila poco antes del viaje a Canadá. Según el comisionado de béisbol en la provincia,Castillo violó el "código de ética del béisbol revolucionario" cubano.

El comisionado no mencionó qué violación específica cometió el pelotero. Se cree que pudo estar relacionada con un intento de marcharse del país para jugar en las Grandes Ligas de EE.UU..

La prensa oficial de Cuba está confirmando desde hace algún tiempo las deserciones de los deportistas locales, que antes ignoraba. El pasado miércoles confirmó la del vallista Orlando Ortega.
XS
SM
MD
LG