Enlaces de accesibilidad

Rosa María Payá habló en congreso continental democristiano


Rosa María Payá interviene ante el Congreso de la ODCA en México, 23 de agosto del 2013

La hija del fallecido líder oposicionista cubano Oswaldo Payá intervino en el congreso de la Organización Demócrata Cristiana de América. La entidad eligió vicepresidente al cubano Yaxys Cires Dib.

La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) rindió homenaje durante su Congreso este fin de semana en México al fallecido líder oposicionista cubano Oswaldo Payá.

La hija del fundador del Movimiento Cristiano Liberación, Rosa Mara Payá, hizo un análisis sobre la situación actual de su país y los cambios que se están produciendo.

"¿Qué cambió entonces en Cuba? La gente (…) no quiere un cambio del comunismo salvaje al capitalismo salvaje, ni quiere un cambio a lo chino o a lo ruso. Queremos participar en la construcción de nuestro futuro y ser felices", enfatizó Payá.

El Congreso de la ODCA ,organización integrada por 26 partidos políticos de 21 países, todos de corte humanista cristiano, también eligió al cubano Yaxys Cires Dib vicepresidente para la región del Caribe, según informa el sitio Diario de Cuba.

Al evento asistió una delegación cubana integrada por representantes del Proyecto Demócrata Cubano, el Directorio Democrático Cubano, el Movimiento Cristiano Liberación y el Partido Demócrata Cristiano de Cuba, al cual pertenece Cires Dib.

El escritor y abogado, citado por Diario de Cuba, consideró que su elección le otorga “una responsabilidad de alcance regional, pero también una oportunidad para dar visibilidad a las diferentes iniciativas prodemocráticas cubanas”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG