Enlaces de accesibilidad

Invicto púgil cubano Alexei Collado peleará en NY


El pugilista cubano Alexei Collado

El peso gallo habanero irá a un difícil combate ante el agresivo mexicano Hugo Partida, quien acumula 19 victorias profesionales.

Alexei Collado nació el 13 de febrero de 1988 en La Habana, y desde temprana edad se inclinó por el deporte de los puños.

Collado primero pasó por la EIDE, después por su talento y habilidad boxística ingresó en la ESPA, Escuela Superior de Perfeccionamiento Atlético, y tras ganar medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, fue promovido al equipo nacional de la FINCA del Wajay, en La Habana.

En el 2008 Collado integró el equipo de Cuba que realizó una gira por Europa, ocasión que aprovechó el capitalino para quedarse en Irlanda.

Inicialmente Alexei se instaló en la ciudad irlandesa de Cork. Su carrera profesional la inició el 13 de septiembre del 2008 al derrotar por la vía del KO en el segundo round al búlgaro Krastan Krastanov, durante una pelea efectuada en el Neptune Sports Arena, de Cork, en Irlanda.

Posperiormente eslabonó una cadena de éxitos que se extiende a 16 triunfos sin derrota con 15 peleas ganadas por nocaut.

Su próximo combate será este viernes 23 de agosto a las 9 de la anoche en el Turning Stone Resort & Casino, de Verona, en Nueva York.

Collado peleará ante el agresivo mexicano Hugo Partida, combate que será transmitido en vivo a través de la TV ESPN 2.

Si Collado gana esta pelea, como esperan sus entrenadores y promotores, el boxeador habanero estaría a las puertas de buscar un título continental en el peso gallo, antesala de una pelea por la corona Mundial.

Cuba actualmente cuenta con tres monarcas del orbe a nivel profesional, el gallo santiaguero Guillermo Rigondeaux, el ligero pinero Richard Abril y el peso crucero de Pinar del Río Yoan Pablo Hernández.
XS
SM
MD
LG