Enlaces de accesibilidad

Chris Paul elegido presidente del gremio de jugadores de la NBA


El jugador de Los Angeles Clippers Chris Paul (c-i) salta para encestar el balón
El estelar armador de Los Angeles Clippers Chris Paul ha sido elegido presidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, según dijeron fuentes a ESPN.com.

Paul fue elegido el miércoles en la reunión de verano de la NBPA en Las Vegas y sustituirá a Derek Fisher, quien terminó su periodo.

Paul es la estrella de más alto perfil para ser el presidente del sindicato luego de Patrick Ewing en 2001. Paul había estado sirviendo como vice presidente del sindicato y ahora se hace cargo de la organización en un momento crítico. El director ejecutivo Billy Hunter fue despedido en febrero y aún no ha sido nombrado su reemplazo.

Antes de la reunión del miércoles, el agente libre Roger Mason, quien también había estado sirviendo en el comité ejecutivo del sindicato, fue el único candidato anunciado para el puesto.

El íntimo amigo de Paul, LeBron James, estaba considerando postularse recientemente al cargo de la presidencia debido, según él, a que el sindicato estaba "retrocediendo" tras la temporada del 2011. Paul declaró en esa ocasión que James “estaba desinformado sobre el verdadero estatus del sindicato”.

James finalmente decidió no presentarse a la semana pasada, aduciendo que estaba sumamente ocupado en otros menesteres..
  • 16x9 Image

    Rafael García-Toledo

    Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
XS
SM
MD
LG