Enlaces de accesibilidad

Pichardo: plata en triple salto del Mundial


El cubano Pedro Pablo Pichardo.

Pichardo, tras su título mundial juvenil del pasado año, ha irrumpido con mucha fuerza esta temporada en las competencias internacionales.

El cubano Pedro Pablo Pichardo, que este domingo se llevó la medalla de plata en el triple salto del Mundial de atletismo de Moscú, se mostró muy satisfecho con su resultado y no ocultó la ambición de conseguir en el futuro el oro o incluso poder batir el récord mundial.

"No me gusta hablar del futuro, pero no es imposible (batir la plusmarca mundial). Si logramos mejorar algunos detalles, podemos estar ahí", apuntó sobre el récord del triple salto masculino, uno de los que más se resisten, tras ser fijado en 1995 por el británico Jonathan Edwards en 18,29 metros.

"Sólo tengo veinte años, puedo mejorar esto. Tengo que prepararme para poder conseguirlo. Ha sido un gran debut (en una competición importante)", declaró Pichardo al término de la prueba, muy satisfecho.

Pichardo, tras su título mundial juvenil del pasado año, ha irrumpido con mucha fuerza esta temporada en las competencias internacionales absolutas de triple salto y no se pone límites por el momento.

"Creo que puedo mejorar la marcha que hice hoy. Todo fue bien, estoy muy contento con cómo me ha ido", apuntó.

Terminó con 17,68 metros, a apenas un centímetro de su mejor marca personal, en una prueba donde se impuso el francés Teddy Tamgho, que consiguió el mejor resultado de la temporada con 18,04 metros. El bronce fue para el estadounidense Will Claye, con 17,52.

Pichardo, de Santiago de Cuba, llegaba como uno de los grandes favoritos al haber conseguido, con 17,69 metros, el mejor salto de la temporada antes de esta final mundial en Moscú y el resultado de Tamgho.
XS
SM
MD
LG