Enlaces de accesibilidad

Sale Roger Federer de los primeros cinco del ranking de la ATP


El tenista suizo, Roger Federer

La última vez que apreció fuera de los primeros seis escalones fue en el año 2002

Según informa ESPN en su página digital, El tenista suizo Roger Federer aparecerá el lunes en la posición número 7 de la ATP. La última vez que apreció fuera de los primeros seis escalones fue en el año 2002.

Además, Federer, tras la eliminación en cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati, dejará el Top 5 del ranking de la ATP después de diez años y medio (desde febrero de 2003).

Federer no sólo perdió su torneo con el español Rafael Nadal, sino que también perdió puntos en la semana por no poder defender su título de 2012. Como consecuencia, desde el lunes, perderá dos escalones en el listado de los últimos doce meses.

El suizo, cabe destacar, cederá terreno a manos de Tomas Berdych y Juan Martín del Potro, ambos en semifinales de Cincinnati.

De terminar el torneo hoy, el checo sería N°5 por primera vez en su carrera; pero el argentino podría arrebatarle el honor sólo en caso de obtener el título.
  • 16x9 Image

    Rafael García-Toledo

    Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
XS
SM
MD
LG