Enlaces de accesibilidad

Se acercan peleas para tres cubanos en EE.UU y Londres


Yoandris Salinas.

El peso completo Luis Ortíz y el super-gallo Alexei Collado pelearán en Estados Unidos, mientras que en Inglaterra el avileño Yoandris Salinas irá por el título Mundial de la AMB en el peso pluma.

Tres exintegrantes del equipo nacional de boxeo de Cuba de la FINC dell Wajay tendrán en lo que resta del mes de agosto y septiembre próximo importantísimos combates.

El campeón en los 57 kilos en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en el 2007, Yoandris Salinas, buscará el 28 de septiembre venidero en Londres la corona vacante de las 126 libras de la Asociación Mundial de Boxeo ante el británico Scott Quigg.

Salinas, invicto en 20 peleas de las cuáles ganó 13 por la vía del KO, entrena en la ciudad de Miami con su preparador Osmiri “El Morito” Fernández, de amplia trayectoria como entrenador en Pinar del Río y en los últimos 8 años en Estados Unidos.

Tanto el Morito como el avileño Salinas están concientes del difícil reto que tendrán en Londres. Primero, porque Quigg peleará como local y tendrá a su favor el público, y segundo, porque el inglés es un peleador agresivo, de fuerte pegada y se mantiene invicto (26-0-19 KO).

En su última pelea Quigg superó por nocaut en el tercer round a William Prado, en pelea efectuada en junio pasado en Manchester, Inglaterra, en tanto Salinas realizó su última pelea en octubre del 2012 en Managua, Nicaragua, al derrotar por decisión unánime en diez asaltos al local Eliecer Lanzas.

Veremos una pelea entre un púgil combativo, Quigg, y un boxeador técnico, de buenos desplazamientos y que goza de velocidad de piernas y manos como es el caso de Yoandris.

Esta es una buena oportunidad para Salinas de ganar un título mundial profesional. Actualmente Cuba tiene como monarcas del orbe al santiaguero Guillermo Rigondeaux, en el peso super-gallo., el ligero pinero Richard Abril y el peso crucero de Pinar del Río Yoan Pablo Hernández.

El habanero Alexei Collado, por su parte, se enfrentará el día 23 de este mes de agosto ante Hugo Partida, en pelea pactada a diez asaltos que se efectuará en el Turning Stone Resort & Casino, de Verona, en Nueva York.

Collado fue campeón Mundial Juvenil en los 51 kilos en el 2006, y en el 2008 se quedó en Irlanda durante una gira que realizó el equipo nacional de boxeo de Cuba por el continente europeo.

Actualmente Alexei se mantiene invicto en el peso super-gallo (16-0-15 KO). Collado tiene talento, juventud (25 años) y debe ganar en ul futuro próximo un título mundial profesional.

Finalmente el peso completo granmense-camagueyano Luis Ortíz, invicto en 19 combates con 16 pleitos ganados por la vía rápida, peleará el 21 de septiembre en el Benton Convention Center, de Winston-Salem, Carolina del Norte, y de nuevo subirá al cuadrilátero el 17 de octubre, durante una cartelera que se realizará en la ciudad de Bethlehem, Estado de Pensilvania.
XS
SM
MD
LG