Enlaces de accesibilidad

Niegan permiso de entrada a Cuba a fundadora de las Damas de Blanco


La esposa del periodista, poeta y disidente cubano Raúl Rivero, Blanca Reyes, durante su intervención el 14 de diciembre en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia, donde habló en representación de las 'Damas de Blanco', en la ceremonia de entrega d
El gobierno cubano denegó el permiso de entrada a Cuba a Blanca Reyes Castañón, fundadora de las Damas de Blanco y su representante en Europa, luego que solicitara formalmente en el consulado de Cuba en Madrid un visado humanitario para visitar a su padre, de 93 años de edad.

La negativa, que le fue comunicada el martes, constituye una nueva excepción en la política migratoria del gobierno de la isla, reformada en enero de este año. Reyes no recibió una explicación sobre la decisión de no permitirle visitar a su padre, quien se encuentra muy enfermo en la ciudad central de Sancti Spiritus.

Blanca Reyes y su esposo, el periodista Raúl Rivero, que fuera condenado a 20 años de cárcel durante la Primavera Negra del 2003, se radicaron en España en noviembre de 2004, tras gestiones del gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en favor de Rivero.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG