Enlaces de accesibilidad

Lanzan nueva edición de programa de internet para familias de bajos recursos


COMCAST CORP

Desde que se presentó en 2011, esta iniciativa ha logrado que más de 220.000 familias tengan conexión de banda ancha y beneficiado a unas 900.000 personas de escasos recursos en Estados Unidos

Comcast, la mayor operadora de cable de EE.UU, lanzó hoy en Miami la nueva edición de "Internet Essentials", un programa solidario dirigido a familias de bajos recursos que tiene como objetivo reducir la brecha digital y cultural.

Desde que se presentó en 2011, esta iniciativa ha logrado que más de 220.000 familias tengan conexión de banda ancha y beneficiado a unas 900.000 personas de escasos recursos en Estados Unidos, 30.000 de ellas residentes en Florida.

La congresista de Florida Frederica Wilson, el superintendente escolar del condado de Miami Dade, Alberto Carvalho, y el vicepresidente ejecutivo de la compañía de telecomunicaciones Comcast, David L. Cohen, estuvieron presentes en la presentación del tercer año del proyecto digital.

El lanzamiento del programa en Miami es el primero de una serie que, con motivo del inicio del curso escolar, se lleva a cabo en 23 estados con el objetivo de cerrar la brecha digital en EE.UU. entre los hogares conectados a internet y los que no lo están.

"Para los estudiantes actualmente la alfabetización digital ya no representa una opción, es una necesidad", afirmó Carvalho durante la presentación de esta nueva edición.

La nueva versión del programa incluye un aumento de la velocidad de banda ancha y la ampliación de los criterios de acceso a esta iniciativa, que ofrece banda ancha por 9,95 dólares y la opción de adquirir una computadora por menos de 150 dólares, así como capacitación digital gratuita.

El propósito de este proyecto, destacó Cohen a Efe, es "crear oportunidades" para las familias de bajos recursos.

El ejecutivo de Comcast record que los niños de hoy en día no solo compiten con otros en Estados Unidos, sino que la falta de medios para recibir una educación digital puede dejarles "atrás" en este campo a nivel internacional, por lo que, apuntó, es un "sueño" poder ayudarles a tener las "capacidades de trabajo necesarias para el siglo XXI".

"Todos nuestros niños están compitiendo contra los niños del resto del mundo, donde la tecnología y el sistema educativo de las escuelas e instituciones educativas, e incluso en el hogar, son parte de la vida cotidiana", precisó Cohen.

La presentación de esta segunda edición del programa se realizó en el Chapman Partnership de Miami, un centro para personas desamparadas que alberga a casi 150 niños de edad escolar que no tienen hogar.

Cohen puso de relieve que el acceso a la tecnología y a internet es un "componente crítico para ayudar a estas familias para que regresen a la estabilidad y puedan encaminarse nuevamente".

Recomendamos

XS
SM
MD
LG